Tras el pilotaje y posterior implantación en Medicina Interna del protocolo para evitar interrupciones al personal de enfermería durante la preparación y administración de medicación, desde la Dirección de Enfermería se ha iniciado el despliegue del mismo en dos nuevas plantas: Cardiología y Digestivo, con el objetivo de que sea una práctica extendida en toda la Hospitalización.

Según algunos estudios, cada interrupción mientras una enfermera prepara y administra los fármacos aumenta en un 13% el riesgo de cometer un error. Por ello y con el objetivo de minimizar estos riesgos, los profesionales se colocan en la zona de preparación de la medicación un chaleco rojo con el distintivo “¡No interrumpir! Preparando y administrando medicación”, el distintivo se quita una vez se haya terminado de administrar la medicación a todos los pacientes.

Esta actuación busca hacer visible ante otros profesionales, pacientes y familiares que se está realizando una tarea que requiere especial concentración y que no conviene interrumpirla, salvo urgencia.

La aplicación de estas medidas en Medicina Interna ha tenido como resultado:

• Un 50% de reducción de las interrupciones al personal de enfermería.Camisa Online PrL4UD Tienda DOPPIAA Hombre Para hombre Camisas df1wIA
• Un 15% más de rapidez en la administración de la medicación.
• Y un 18% de incremento de las medicaciones administradas en el tiempo debido (no retrasos en la hora de administración del medicamento).

perkins Dorothy aiddy Dorothy vaqueros maternity mujer botines bajos Dorothy negro Perkins España dp zapatos Perkins black ofertas dwwHqr